Aviso de privacidad

 

El presente documento constituye el Aviso de Privacidad de GSP Abogados, S.C. (en lo sucesivo como “SALDAÑA ABOGADOS” o el “Responsable”), con domicilio para oír y recibir notificaciones en Mariano Escobedo No. 375, Piso 13, Despacho 1303, Colonia Chapultepec Morales, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11570, Ciudad de México, teléfono: 8117 8330 y página de internet: www.saldanaabogados.com.mx, mismo que pone a disposición de Usted (el “Titular”) previo a la obtención y tratamiento de sus datos personales.

 

1.- OBJETO. Éste Aviso de Privacidad regula la forma, términos y condiciones conforme a los cuales SALDAÑA ABOGADOS, está facultada y autorizada por el Titular para obtener, tratar y transferir los datos personales (en lo sucesivo los “Datos”) del Titular.


2.- CONSENTIMIENTO. El Titular en este acto manifiesta bajo protesta de decir verdad:

a.    Que en caso de que este Aviso de Privacidad esté disponible a través de una página electrónica (sitio web, página de Internet o similar presentes o futuras) o algún otro dispositivo electrónico, al hacer “click” en “aceptar” o de cualquier otra forma seguir navegando en el sitio, o bien al proporcionar sus Datos a través del mismo, constituye una manifestación de su consentimiento para que SALDAÑA ABOGADOS realice el tratamiento de sus Datos, de conformidad con este Aviso de Privacidad.

b.    Que en caso de que éste Aviso de Privacidad esté disponible a través de medios sonoros, audiovisuales o de cualquier otra tecnología, el hecho de proporcionar sus Datos constituye una manifestación de su consentimiento para que SALDAÑA ABOGADOS realice el tratamiento de sus Datos, de conformidad con éste Aviso de Privacidad.

c.    Que en caso de que este Aviso de Privacidad esté disponible por escrito, su firma, rúbrica, nombre o huella o bien al proporcionar sus Datos en cualquier parte del sitio, constituye una manifestación de su consentimiento para que SALDAÑA ABOGADOS realice el tratamiento de sus datos, de conformidad con este Aviso de Privacidad.

d.    Que toda la información que proporcione es veraz y completa. El Titular responderá en todo momento por los Datos proporcionados.

e.    Que con base en lo establecido en el Artículo 8 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“Ley”), el contenido de este Aviso de Privacidad, así como cualquier modificación o adición al mismo le serán dadas a conocer por cualquiera de los medios establecidos en los apartados que anteceden, y en caso que no manifieste oposición al contenido y alcances de los mismos dentro de un periodo de 20 (veinte) días hábiles, contados a partir de la fecha en que SALDAÑA ABOGADOS le informe sobre el Aviso de Privacidad o sus modificaciones, se entenderá que otorga su consentimiento tácito para que SALDAÑA ABOGADOS efectúe el tratamiento de sus Datos Personales con base en las Finalidades del Tratamiento establecidas en el Aviso de Privacidad.

El Titular tiene derecho de acceder, oponerse, rectificar y cancelar sus Datos, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través de los procedimientos que se establecen en este Aviso de Privacidad.


3.- MEDIOS DE OBTENCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES, DATOS PERSONALES QUE SE RECABAN Y LAS FINALIDADES DEL TRATAMIENTO.- Para las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, SALDAÑA ABOGADOS podrá recabar sus datos personales de distintas formas: cuando Usted nos los proporciona directamente; cuando le atendemos vía telefónica, cuando ingresa una solicitud de empleo, entrega o envía currículum, por ingreso directo al sitio de Internet de SALDAÑA ABOGADOS o mediante el envío de archivos electrónicos y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“Ley”) y su Reglamento.

 

 

 

Clientes:

 

Los datos personales que recabamos de forma personal cuando Usted nos los proporciona para llevar a cabo la prestación de los diversos servicios jurídicos son:

Datos Personales que se recaban

Finalidades del tratamiento

 

Datos Personales de Identificación:

 

Nombre completo, domicilio particular, de consultorio ú hospital (calle, número exterior e interior, colonia, estado, municipio ó delegación, ciudad, código postal), número telefónico (particular, celular ó de oficina), correo electrónico, profesión, cédula profesional, cédula de especialidad, sexo, nacionalidad, estado civil, edad, Clave Única de Registro de Población (CURP), copia de identificación oficial con fotografía (pasaporte, credencial de elector, cédula profesional).

 

 

 

 

 

a. Necesarias para la relación jurídica con el responsable:

-Contrato de asistencia y representación jurídica;

-Defensa jurídica especializada para médicos por la vía civil, penal y administrativa;

-Asesoría contractual;

-Litigio Penal, Civil, Administrativo, Laboral y Mercantil;

-Asesoría y gestoría en diversos trámites ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios;

-Protección de derechos de autor;

-Registro de marcas;

-Divorcios, testamentos, otorgamiento y revocación de poderes, asambleas, actas constitutivas, escrituraciones;

-Elaboración de contratos y convenios así como cumplimiento a requerimientos legales;

-Auditorias legales para empresas de carácter corporativo (Due Diligence);

-Asesoría legal  en materia: administrativo, corporativo, inmobiliario, planeación testamentario, protección de datos, familiar, inversión extranjera, migratorio, franquicias, protección al consumidor, proyectos inmobiliarios, contratos, laboral, familiar;

-Asesoría jurídica empresarial;

-Asesoría y atención personalizada a clientes;

-Contacto y relación comercial;

-Cotización de servicios y seguimiento a clientes potenciales.

b. No necesarias para la relación jurídica con el responsable:

-Realizar actividades de mercadeo y promoción en general, de los servicios que brinda SALDAÑA ABOGADOS;

-Hacer de su conocimiento nuestras promociones y lanzamientos.

 

Datos fiscales: nombre o razón social, Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.), correo electrónico y domicilio fiscal (calle número exterior, número interior, colonia, delegación, estado, código postal).

a. Necesarias para la relación jurídica con el responsable:

-Gestionar la cobranza mediante el uso de medios telefónicos, físicos, electrónicos y presenciales; procesar pagos; expedir o solicitar facturas o comprobantes fiscales digitales.

- Contrato de asistencia y representación jurídica.

Datos Patrimoniales, número de cuenta bancaria.

Datos personales de Identificación, que se recaban de manera directa vía internet:

 

Nombre, número telefónico (casa, celular ó de oficina), correo electrónico.

 

a. Necesarias para la relación jurídica con el responsable:

-Contacto y relación comercial.

-Cotización de servicios y seguimiento a clientes potenciales.

b. No necesarias para la relación jurídica con el responsable:

-Realizar actividades de mercadeo y promoción en general, de los servicios que brinda SALDAÑA ABOGADOS.

-Hacer de su conocimiento nuestras promociones y lanzamientos.

Aspirantes y trabajadores:

Los datos personales que recabamos de forma directa y personal cuando Usted nos los proporciona para operar y cumplir con nuestras obligaciones administrativas, fiscales y laborales son:

Datos Personales

Finalidades Necesarias

Datos personales de Identificación:

Nombre completo; fotografía, fecha y lugar de nacimiento; nacionalidad; estado civil, sexo, domicilio, sea particular, de trabajo, o fiscal (calle, número exterior e interior, colonia, estado, municipio ó delegación, ciudad, código postal); número de teléfono celular o particular; Clave Única de Registro de Población (CURP); número de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); número de crédito con el INFONAVIT (en su caso), copia de identificación oficial con fotografía (pasaporte, credencial de elector, cédula profesional), copia de acta de nacimiento, copia de comprobante de domicilio (recibos de luz, teléfono o predial), datos beneficiarios y referencias personales como: nombre, apellidos y teléfono.

Efectuar el proceso de reclutamiento, selección y contratación de personal; administración de personal; mantener actualizada una base de datos de personal; formar expedientes de empleados; pago y administración de nómina; pago de beneficios, salarios y prestaciones, bonos, reembolsos, pensiones, seguros y otros; Gestionar las obligaciones y prestaciones relativas al personal; gestionar el desempeño, valoración, capacitación y formación sobre las habilidades, competencias y seguridad del empleado; monitorear la asistencia y el control de acceso físico y lógico a instalaciones de SALDAÑA ABOGADOS; Gestión sobre la asignación y uso de activos y herramientas de trabajo; Administración y gestión de números de cuentas bancarias para el correcto depósito de nómina; documentar y controlar la asignación de activos de cómputo y comunicaciones; auditorías internas; creación de cuenta de correo electrónico laboral; elaboración de directorio de la empresa; asignar claves y contraseñas, asegurar el cumplimiento de obligaciones de confidencialidad y otras obligaciones laborales; verificar referencias personales y laborales; contactar a sus familiares, dependientes económicos y/o beneficiarios en caso de emergencia; elaborar y entregar identificaciones, constancia de trabajo y referencias laborales; gestionar las obligaciones del empleado vía juicios y trámites administrativos como el caso de pensiones alimenticias, préstamos FONACOT, préstamos INFONAVIT; gestionar litigios en representación de la empresa y/o trabajadores, gestionar gastos del personal por cuenta de la empresa.

Datos Académicos: trayectoria educativa, títulos, cédula profesional, certificados, reconocimientos.

Datos Patrimoniales, número de cuenta bancaria.

 

 

Proveedores:

Los datos personales que recabamos de forma directa y personal cuando Usted nos los proporciona para operar y cumplir con nuestras obligaciones administrativas, fiscales, civiles y/o mercantiles son:

Datos Personales

Finalidades Necesarias

Datos Personales de Identificación:

 

Representante legal de persona moral: nombre completo, domicilio de la empresa (calle, número exterior e interior, colonia, estado, municipio ó delegación, ciudad, código postal), número telefónico (celular ó de oficina) y correo electrónico.

 

Persona física: nombre completo; domicilio (calle, número exterior e interior, colonia, estado, municipio ó delegación, ciudad, código postal), número telefónico (celular ó de oficina) y correo electrónico.

 

-Contacto y relación comercial;

 

-La gestión de las solicitudes de órdenes de contratación o compra;

 

-Cumplir con los requerimientos legales que le son aplicables; verificar la información que nos proporciona, e integrar y mantener actualizada nuestra base de datos de proveedores;

 

-Gestionar el pago mediante el uso de medios telefónicos, físicos, electrónicos y presenciales y expedir o solicitar facturas o comprobantes fiscales digitales.

Datos fiscales: nombre o razón social, Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.), teléfono, correo electrónico, domicilio fiscal.

Datos Patrimoniales, número de cuenta bancaria.

 

Es importante mencionar que las finalidades NECESARIAS dan origen y son indispensables para mantener la relación jurídica con nuestros clientes, empleados y proveedores.

 

Por el contrario, las finalidades NO NECESARIAS, no son indispensables para mantener nuestra relación jurídica con Usted, pero son importantes para ofrecerle a través de campañas de mercadotecnia, publicidad y prospección comercial de servicios, por lo que Usted tiene derecho a oponerse, o bien, revocar su consentimiento para que SALDAÑA ABOGADOS deje de tratar sus datos personales para dichas finalidades, de acuerdo al procedimiento señalado en el apartado 10 del presente Aviso de Privacidad. Se hace de su conocimiento que cuenta con un plazo de 5 días hábiles para manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales de identificación y de contacto, en relación a las finalidades de los incisos (b) de este apartado.


4.- MECANISMO DE NEGATIVA PARA EL TRATAMIENTO. SALDAÑA ABOGADOS hace de su conocimiento que Usted puede manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para aquellas finalidades que considere no necesarias para la prestación de los diversos servicios jurídicos:

Negativa para el tratamiento de mis datos personales para las finalidades no necesarias para la prestación de los servicios.

 

ADVERTENCIA: Tiene un plazo de 5 días hábiles para manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para aquellas finalidades que no son necesarias, contactando a nuestra Persona Encargada para el Tratamiento de los Datos Personales: Lic. Gerardo Saldaña Pimentel en el correo electrónico: gsaldana@saldanaabogados.com.mx, o bien en el domicilio ubicado en Mariano Escobedo No. 375, Piso 13, Despacho 1303, Colonia Chapultepec Morales, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11570, Ciudad de México.

 

Si Usted no manifiesta su negativa para que sus datos personales sean tratados, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.


5.- DATOS SENSIBLES. SALDAÑA ABOGADOS no recaba ni trata datos personales sensibles, que son aquellos que afectan la esfera más íntima de su Titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste; en particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual. Sin embargo, en el supuesto que algún dato pudiera ser considerado como sensible, el consentimiento por escrito se obtendrá mediante su firma en la solicitud de servicios o en la Hoja única de Currículum Vitae que Usted requisite.

En el supuesto, de que SALDAÑA ABOGADOS requiera usar los Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles del Titular con fines distintos a los pactados o convenidos en el presente Aviso de Privacidad, se notificará al Titular en forma escrita, telefónica, electrónica, o por cualquier medio óptico, sonoro, visual ú otro que la tecnología permita ahora o en lo futuro explicando los nuevos usos que pretenda darle a dicha información a fin de obtener su autorización.

Datos Excluidos.- El sitio web de SALDAÑA ABOGADOS puede incluir enlaces a sitios web de terceros. Si obtiene acceso a dichos enlaces, abandonará el sitio web de SALDAÑA ABOGADOS, por lo cual SALDAÑA ABOGADOS no asume ninguna responsabilidad en relación con esos sitios web de terceros.

Si publica, comenta o comparte información personal, incluidas fotografías, en cualquier foro público, red social, blog u otro foro de este tipo, debe tener en cuenta que cualquier información personal que publique la podrán leer, ver, recabar o utilizar otros usuarios de dichos foros, y se podría utilizar para ponerse en contacto con Usted, enviarle mensajes no solicitados o con fines que ni Usted ni SALDAÑA ABOGADOS puede controlar. SALDAÑA ABOGADOS no es responsable de la información personal que decida enviar a estos foros o redes sociales.

Redes sociales.- Las redes sociales (tales como Facebook® y Twitter®, entre otras) constituyen una plataforma de comunicación y de interconexión entre plataformas digitales de los distintos usuarios, son ajenas a SALDAÑA ABOGADOS y, por lo tanto, no se encuentran bajo su responsabilidad.

La información que proporcione dentro de redes sociales en las que SALDAÑA ABOGADOS participa como usuario, no constituye ni forma parte de los Datos Personales sujetos a la protección de este Aviso de Privacidad, siendo responsabilidad de la plataforma (red social) y de quien lo publica.


6.- TRANSFERENCIA DE LOS DATOS PERSONALES. Se le informa que sus datos personales pueden ser transferidos y tratados tanto por personal de SALDAÑA ABOGADOS como por terceros involucrados en los servicios contratados. En este sentido su información puede ser compartida a:

 

Terceros Receptores

Finalidades que justifican la transferencia:

 

1.- Empleados de SALDAÑA ABOGADOS:

 

Abogados, Pasantes, Administradores, Contadores Públicos externos, Recepcionistas, Secretarias y Auxiliares Administrativos, Personal de mensajería y cobranza, Agentes de ventas.

 

a. Necesarias para la relación jurídica con el responsable:

Contrato de asistencia y representación jurídica; Defensa jurídica especializada para médicos por la vía civil, penal y administrativa; Asesoría contractual; Litigio Penal, Civil, Administrativo, Laboral y Mercantil; Asesoría y gestoría en diversos trámites ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios; Protección de derechos de autor; Registro de marcas; Divorcios, testamentos, otorgamiento y revocación de poderes, asambleas, actas constitutivas, escrituraciones; Elaboración de contratos y convenios así como cumplimiento a requerimientos legales; Auditorias legales para empresas de carácter corporativo (Due Diligence); Asesoría legal en materia: administrativo, corporativo, inmobiliario, planeación testamentario, protección de datos, familiar, inversión extranjera, migratorio, franquicias, protección al consumidor, proyectos inmobiliarios, contratos, laboral, familiar; Asesoría jurídica empresarial; Asesoría y atención personalizada a clientes; Contacto y relación comercial; Cotización de servicios y seguimiento a clientes potenciales.

 

b. No necesarias para la relación jurídica con el responsable:

-Realizar actividades de mercadeo y promoción en general, de los servicios que brinda SALDAÑA ABOGADOS;

- Hacer de su conocimiento nuestras promociones y lanzamientos.

 

2.- Ingeniero en Sistemas

 

 

-Soporte técnico y mantenimiento a equipos de cómputo;

-Creación de respaldos de Bases de Datos;

-Administración de redes; y

-Administración del Sitio Web de SALDAÑA ABOGADOS.

*Los terceros y las entidades receptores de datos personales, asumen las mismas obligaciones y/o responsabilidades de SALDAÑA ABOGADOS de conformidad con lo descrito en el presente Aviso de Privacidad.

 

7.- CLÁUSULA PARA CONSENTIMIENTO DE TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES. SALDAÑA ABOGADOS hace de su conocimiento que Usted puede manifestar su consentimiento para la transferencia de sus datos personales para aquellas finalidades necesarias para la prestación de los diversos servicios jurídicos.

Me opongo a que mis datos personales sean transferidos en los términos señalados en el presente Aviso de Privacidad para las finalidades no necesarias para la relación jurídica con el Responsable.

 

 

Si Usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

 

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el Artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley:

 

Las transferencias nacionales o internacionales de datos podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del Titular cuando se dé alguno de los siguientes supuestos:

 

I. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;

II. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;

III. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;

IV. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del Titular, por el responsable y un tercero;

V. Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;

VI. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y

VII. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el Titular.


8.- PERSONA DESIGNADA PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. Para cualquier consulta que tenga en torno a la protección de sus Datos Personales, sírvase contactar a la persona designada por SALDAÑA ABOGADOS para la Protección de Datos Personales en:

Persona Designada para la Protección de Datos Personales: Lic. Gerardo Saldaña Pimentel

Correo Electrónico: gsaldana@saldanaabogados.com.mx

Domicilio: Mariano Escobedo No. 375, Piso 13, Despacho 1303, Colonia Chapultepec Morales, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11570, Ciudad de México.


9.- EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO (ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN). El Titular tiene el derecho de (i) acceder a sus datos personales en nuestro poder y conocer los detalles del tratamiento de los mismos (ACCESO), (ii) rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos (RECTIFICACIÓN), (iii) cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación de servicio (CANCELACIÓN), o (iv) oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos (OPOSICIÓN), según lo diga la ley (conjuntamente, los “Derechos ARCO”).


10.- PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO Y/O REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO. Para el ejercicio de sus derechos ARCO y/o la revocación de su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales por SALDAÑA ABOGADOS se ejercen a través de la presentación de un escrito libre o mediante la solicitud ARCO (la cual está disponible en el domicilio de SALDAÑA ABOGADOS, en su página de internet: www.saldanaabogados.com.mx o bien puede solicitarla al correo electrónico: gsaldana@saldanaabogados.com.mx), con la firma del interesado, tutores, curadores y sucesores, por sí o por medio de apoderado, en idioma español, que se deberá ingresar de manera gratuita en el domicilio autorizado para la recepción del mismo: Mariano Escobedo No. 375, Piso 13, Despacho 1303, Colonia Chapultepec Morales, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11570, Ciudad de México, o al correo electrónico: gsaldana@saldanaabogados.com.mx, en éste último caso deberá ratificar el escrito ante la Persona Designada para la Protección de Datos Personales de SALDAÑA ABOGADOS, acompañando la siguiente información:

a.     Nombre y domicilio completo (calle número exterior, número interior, colonia, código postal, ciudad, delegación y estado).

b.    Identificación con la que se acredite la personalidad (credencial del IFE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio vigente).

c.     En caso de no ser Titular quien presente la solicitud, el documento que acredite la existencia de representación, es decir, instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, junto con la identificación del Titular y del representante (credencial del IFE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio vigente).

Para el caso de menores de edad, los documentos para acreditar la representación legal de éste serán: acta de nacimiento y credencial con fotografía del menor (la otorgada por la institución académica a donde acuda), credencial del IMSS, pasaporte vigente o cualquier otra con fotografía del mismo, además al acudir a presentar los documentos para su cotejo previo, la firma del documento que se anexará a la solicitud como “acreditación de representación legal” en el cual bajo protesta de decir verdad, se manifiesta ser el responsable del menor.

Para el caso de interdictos, los documentos para acreditar la representación legal serán: acta de interdicto y credencial con fotografía de la persona que ostente esta situación jurídica, ya sea, credencial del IFE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio vigente.

d.    Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los derechos ARCO, cual es el derecho a ejercer y las razones por la cuales desea ejercitarlo;

e.     Cualquier documento o información que acredite que sus datos personales se encuentran en propiedad de SALDAÑA ABOGADOS.

f.      En caso de solicitar una rectificación de datos, se indicarán también, las modificaciones a realizarse y se aportará la documentación que sustente su petición (acta de nacimiento, comprobante de domicilio, o aquel en el que conste y se motive el cambio que se va a realizar en sus datos personales).

La Persona Designada para la Protección de Datos Personales responderá su solicitud mediante correo electrónico, correo convencional o personalmente en Mariano Escobedo No. 375, Piso 13, Despacho 1303, Colonia Chapultepec Morales, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11570, Ciudad de México, en un término de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de que se le envié el acuse de recibo de la misma. En caso de que la solicitud sea procedente, la respuesta podrá enviarse vía correo electrónico, correo convencional o de forma personal. SALDAÑA ABOGADOS podrá solicitarle dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes de la recepción de su solicitud que presente para su cotejo en el domicilio antes descrito, originales de los documentos que envió junto con su solicitud o en su defecto los documentos o datos faltantes, para que los presente dentro de los 10 (diez) días hábiles a que le sean requeridos. Si pasado dicho termino Usted no ha presentado los documentos, su solicitud se archivará y el Aviso de Privacidad continuará siendo aplicable por lo que a Usted refiere en tanto no se presente una nueva solicitud.

Cuando la solicitud sea procedente y se hayan llevado a cabo los cotejos correspondientes respecto a la personalidad y titularidad de los Derechos ARCO los términos para llevar a cabo la solicitud serán los siguientes:

a.      Para el acceso de los datos: dentro de un plazo de 15 (quince) días hábiles contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por la Persona Designada para la Protección de Datos Personales (previa acreditación del solicitante o representante legal).

b.      Para la rectificación de los datos: dentro de un plazo de 15 (quince) días hábiles contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por la Persona Designada para la Protección de Datos Personales.

c.      Para la cancelación u oposición de los datos: se hará primero un bloqueo de los mismos, desde el momento que se hizo el cotejo de la documentación requerida, en donde el acceso a los datos personales estará restringido a toda persona hasta que haya una respuesta a la solicitud ya sea afirmativa o negativa, en el primer caso dentro de un plazo de 15 (quince) días hábiles contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por la Persona Designada para la Protección de Datos Personales y en el segundo caso se hará el desbloqueo de los mismos para seguir con el tratamiento.

Los plazos referidos en los incisos anteriores se podrán prorrogar una sola vez por un periodo igual en caso de ser necesario y previa notificación hecha por la Persona Designada para la Protección de Datos Personales.

SALDAÑA ABOGADOS, podrá negar el ejercicio de los Derechos ARCO en los siguientes supuestos:

a.      Cuando no sea el Titular de los datos personales o no pueda acreditar la representación del Titular;

b.      Cuando sus datos personales no obren en la base de datos del Responsable;

c.      Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

d.      Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente, que restrinja sus Derechos ARCO;

e.      En caso de cancelación, cuando los datos personales sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnostico médico o la gestión de servicios de salud; y

f.       Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La negativa podrá ser parcial, en cuyo caso SALDAÑA ABOGADOS efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.

El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito, pero si Usted reitera su solicitud en un periodo menor a 12 (doce) meses, los costos serán de 3 (tres) días de Salario Mínimo General Vigente en Distrito Federal más I.V.A., a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad que motiven nuevas solicitudes de Ejercicio de Derechos ARCO. Usted deberá cubrir los gastos justificados de envío o el costo de producción en copias u otros formatos.

La respuesta a su solicitud se le hará llegar en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles a través del correo electrónico, al número telefónico, al domicilio postal que tenemos registrados en nuestra base de datos, o al que Usted nos indique al momento de comunicarse con nosotros, o personalmente en Mariano Escobedo No. 375, Piso 13, Despacho 1303, Colonia Chapultepec Morales, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11570, Ciudad de México y ésta solicitud se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en la que se le comunicó la respuesta. Éstos plazos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando lo justifiquen las circunstancias del caso y se lo comuniquemos dentro de los primeros 20 (veinte) días hábiles después de recibida su solicitud.

La modalidad o medio de reproducción mediante la cual se le dará la respuesta al Titular podrá ser por medio de copias simples, documentos electrónicos, de manera presencial o cualquier otro medio.


11.- LIMITACIÓN DEL USO Y/O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS. Establecemos y mantenemos medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permiten proteger los datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso, divulgación o tratamiento no autorizado; dichas medidas no son menores a aquellas que mantenemos para el manejo de nuestra información.

Acciones para prevenir el uso o divulgación no autorizada. Con el fin de garantizar la protección de sus Datos Personales y limitar el uso o divulgación no autorizada de los mismos, SALDAÑA ABOGADOS continuamente realiza y realizará las siguientes acciones:

a.      Confidencialidad de la información. SALDAÑA ABOGADOS guardará confidencialidad respecto de sus Datos Personales recabados, mismas que subsistirá aún después de finalizar sus relaciones comerciales, profesionales o de otra naturaleza con el cliente o Titular de dichos Datos Personales.

b.      Notificación de confidencialidad En caso que, por algún motivo, SALDAÑA ABOGADOS se vea en la necesidad de proporcionar sus Datos Personales a terceros (en los términos previstos en la Ley o en el presente Aviso de Privacidad), notificará a dichos terceros la obligación de cumplir con las disposiciones de la Ley y la confidencialidad de sus Datos Personales.

c.      Administración de bases de datos. Los Datos Personales son administrados y resguardados mediante el uso de bases de datos (“Base de Datos”), las cuales son administradas únicamente por las personas designadas por SALDAÑA ABOGADOS para tal efecto, sin que se permita su uso, consulta, manejo o acceso a personas no autorizadas.

d.      Sistemas de cómputo e informáticos. Nuestras Bases de Datos están protegidas por firewalls y sistemas de cómputo u/o informáticos enfocados a prevenir y evitar el que personas ajenas a SALDAÑA ABOGADOS o no autorizadas puedan acceder a sus Datos Personales.

En el caso de que por cualquier situación Usted requiera limitar el alcance, en todo o en parte, del uso y/o divulgación de sus datos personales, debe comunicarse a SALDAÑA ABOGADOS, a través de los medios que se mencionan a continuación:

1.- Si Usted desea dejar de recibir mensajes promocionales vía correo electrónico y/o de forma impresa y/o vía telefónica por parte de SALDAÑA ABOGADOS, enviando su solicitud, directamente a la Persona Designada para la Protección de Datos Personales a través de la cuenta de correo electrónico: gsaldana@saldanaabogados.com.mx; acudiendo directamente a las oficinas de SALDAÑA ABOGADOS; o bien, solicitándolo por escrito, enviando al domicilio ubicado en: Mariano Escobedo No. 375, Piso 13, Despacho 1303, Colonia Chapultepec Morales, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11570, Ciudad de México. Dicha solicitud deberá contener por lo menos: nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.

2.-Listado de exclusión de finalidades de SALDAÑA ABOGADOS: cuando el Titular haya manifestado su negativa del tratamiento de sus datos personales (el procedimiento de solicitud será conforme al ejercicio de oposición). SALDAÑA ABOGADOS otorgara una constancia de su inscripción al Listado.

3.- Inscripción del Titular Registro Público de Consumidores, lo necesario para su inscripción lo puede verificar en https://repep.profeco.gob.mx/.

4.- Registro Público de Usuarios, lo necesario para su inscripción lo puede verificar en: https://webapps.condusef.gob.mx/reus/ReusDW4/index.html


12.- USO DE COKIES, WEB BEACONS. En caso de uso de, o acceso a nuestros sitios de Internet u otros medios electrónicos, le informamos que es posible que nuestros sistemas recopilen Datos del Titular tales como tipo de navegador, sistema operativo, páginas de Internet visitadas, dirección IP, etc., a través de “cookies” o “web beacons”, entre otros. Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Por su parte, las “web beacons” son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado.


13.- MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios.

Cualquier cambio al presente Aviso de Privacidad, le será informado a través de cualquiera de los siguientes medios:

- Anuncios visibles en las instalaciones de SALDAÑA ABOGADOS.

- En nuestra página de Internet (sección aviso de privacidad): www.saldanaabogados.com.mx

- Se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

- Cualquier otro medio de comunicación oral, impreso o electrónico que SALDAÑA ABOGADOS, determine para tal efecto.

 

Es obligación del Titular visitar periódicamente dicho sitio a fin de verificar la versión más actual del Aviso de Privacidad.

Tenga en cuenta que el presente Aviso de Privacidad podrá modificarse según se considere oportuno. No limitaremos sus derechos derivados del presente Aviso de Privacidad sin su expreso consentimiento. Esperamos que la mayoría de las modificaciones que realicemos sean menores, sin embargo, de existir modificaciones significativas, le enviaremos el correspondiente aviso destacado, como, por ejemplo mediante una notificación por correo electrónico (en el caso de determinados servicios).

ÚLTIMA FECHA DE ACTUALIZACIÓN DEL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD: MARZO 2019.